Llibre de piades
escriu un correu electrònic altres webs d'escalada i muntanya bibliografia recomanada index per quantificar les pringades per treure el mono els dies de pluja frases per pensar ressenyes d'escalada en gel i corredors ressenyes d'escalada esportiva inici ressenyes d'escalada clàssica i terreny d'aventura on escalar? la nostra previsió les nostres fotos

Equipamientos y reequipamientos
escrit per: Juanningu || Mail: 2008-08-09 10:35:04
Regular la escalada para proteger especies me parece bien. Me quedo estupefacto al ver que alquien mete 15 parabolts en una aresta brucs y no se si el mismo, mete nosecuantos en la MONTPART¡¡¡¡¡. Y si se regula esto? Tambien es importante, sino cualquiera que haya hecho 4 vias deportivas puede llegar a la conclusion que la escalada es eso y segun su criterio sobre seguridad metera las chapas necesarias para sentirse a salvo. Habra gente que las necesite cada metro, con disipadoras, tornillo de 20 mm, reuniones con un minimo de 6 anclajes, previamente se habra tirado de la cumbre todo aquello que se suponia un peligro y todo lo que parecia inestable, se habra reforzado con resina.Ademas en el equipo personal basico no le faltara el tubito para chupar (hay que prevenir la deshidratacion), Todo tipo de prendas especializadas, gafas de sol, cremita de proteccion solar, etc. Si no se toman cartas en el asunto Monserrat pasara a ser un magnifico parque de deportes de aventura apto para todos los publicos. Eso si el numero de federados puede llegar a limites insospechados. La escalada clasica, que es el ancestro de toda esta movida, acabara desapareciendo y con ella todos aquellos que van al monte en busca de algo mas que una actividad deportiva. Como hay espacio suficiente y en la actualidad coexisten y ademas se complementan las distintas disciplinas, igual que se ha regulado la escalada respecto al medio, habria que regular la escalada en si misma.
Si cada uno hace lo que le da la gana, la pared del aereo sera una estupenda area deportiva donde hacer las tablas de gimnasia que toque ese dia, y no lo digo solamente por que alguien pueda poner mas seguros fijos en vias existentes, sino porque mientras haya unos m2 de roca virgen habra alguien acechando con el taladro.

Respondre

Re: Equipamientos y reequipamientos:
escrit per: Jordi Brasil || Mail : 2008-08-09 19:49:59
la escalada clasica empezo a desaparecer cuando llevais pies de gato, arneses petzl, casco, friend, material de aleación que no pesa y cuerdas de puenting!!!!vale, puretos de fantasia!!!!!

Re: Equipamientos y reequipamientos:
escrit per: Juanningu || Mail : 2008-08-11 09:30:53
Tu ignorancia te delata. La mayoria de las vias no deportivas de montserrat y de cualquier otro sitio, estan abiertas utilizando esos materiales y cuando hice puentin por primera vez en 1986 las cuerdas de nylon existian desde al menos 30 años antes. Parece que hayas descubierto america. Si te gustan las vias bien aseguradas hazlas, si hay de sobras pa todo el mundo. Por cierto para ti una via segura como es? 1 parabolt cada 3 metros, cada 2?. Ten en cuenta que un dia u otro llegara alguien que necesitara mas y pondra mas segun su criterio y porque no unos cables y unos escalones. Todo el mundo tiene derecho no?

Re: Equipamientos y reequipamientos:
escrit per: Jordi Brasil || Mail : 2008-08-26 21:24:50
Teniu raó, tota la raó. No sé en què estava pensant. Em retracto de tot el que he dit. La veritat és que no sóc més que un ploramiques. Ploro a les aproximacions quan passen de 15 min. I em fa por la pluja. Sóc molt aficionat al puenting, des de fa anys... el miro per la tele. Si us plau no m'odieu, tinc por que ara a la muntanya la gent em miri malament... ja em pegaven prou al cole. Ho sento si els meus parabolts han ferit la vostra sensiblitat. Si quedeu amb mi i m'els torneu amb molt de gust me'ls menjaré confitats, o amb vaselina. Sóc un meeeerda!

   

suggeriments, problemes, queixes... envia un correu a

Creative Commons License
Aquesta obra està sota una llicència de Creative Commons.